lunes, 29 de noviembre de 2010

CONFECCIONES JUVEN'S

INTRODUCCION
Se desea dar una visión más amplia de los procesos de manufactura encontrar en este trabajo una manera fácil y didáctica de relacionar temas vistos con lo que la actualidad nos ofrece de una manera práctica y dinámica donde se implementen conceptos de producción como el manejo real de todo aquello que conforma una empresa. JUVENS es una empresa que tiene como meta la elaboración y distribución de una marca patente que ha luchado a lo largo de cuarenta años por mantenerse en el mercado y por dar a las diversas generaciones un toque de modernidad y comodidad como principales fuertes de su organización.

1.           TABLA RESUMEN

SECTORES: FABRICACIÓN DE JEANS Y
MODELOS DE CAMISAS PARA HOMBRE.

SUBSECTOR/ES: JEANS PARA HOMBRES/ESTAMPADOS CAMISAS.

ACTIVIDAD/ES: FABRICACIÓN.

GUÍA/S ACTIVIDAD/ES: MANUFACTURA JEANS A MEDIDA,
ESTAMPADOS  Y ELABORACION CAMISAS.

TIPOLOGÍA DEL PROCESO ESPECÍFICO.

PROCESO: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA
PRODUCCIÓN.

RESPONSABLE PROCESO: DIRECTOR DE FÁBRICA.

PROCESOS RELACIONADOS: APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA,

ENTRADAS: NECESIDAD DE UNA GUÍA SISTEMÁTICA Y GENÉRICA
PARA PLANIFICAR LOS DIFERENES RECURSOS Y CONTROLAR LA
EFICIENCIA Y EFICACIA DE SU USO RESPONSABLE: DIRECTOR DE FÁBRICA.

SALIDAS: PLAN DE PRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN RESPONSABLE: DIRECTOR DE FÁBRICA.


2.  OBJETIVO.


El objeto de este procedimiento es describir de forma genérica cómo fabricar
un plan de producción y como maximizar la materia prima utilizada, ampliación de nuevos mercados meta y distribución del espacio de trabajo para la reducción de costos y aumento en la calidad del producto.

          3.  ALCANCE.

Impulsar la marca dando a conocer modelos únicos y muy bajo costo, organización del espacio y aumentar el rendimiento en la producción para la elaboración de un mejor producto.

ACTIVIDADES A LAS QUE AFECTA ESTE PROCESO:
No aplica.

4.      RESPONSABILIDADES

Director de fábrica: es el responsable máximo del negocio y, por tanto, el
encargado de diseñar y aprobar cualquier metodología que se desee aplicar en la
producción, encargado cambios en la estructura interna y externa de la empresa y relaciones con clientes y proveedores.


  6.      SALIDAS

 Implementar un plan de producción el cual me defina una mejor ubicación del proceso de producción y maquinaria, el cual me ayude a reducir costos, simplificar operaciones y generación de nuevos ingresos.

 7. PROCESOS RELACIONADOS.
Gestión de restantes, generación de nuevos ingresos.

 8.       DIAGRAMA DE FLUJO.


9. DESARROLLO
9.1. PLANEACIÓN

Para realizar una planificación efectiva ha de comenzarse con la definición del
Objetivo General de la actividad. Este debe ser definido por la empresa particular,
no obstante, debe ir orientado a la reducción de costes, incremento de la calidad de
sus productos y dirigido a la mayor satisfacción de los clientes y sociedad.
Para que la persecución del objetivo definido cumpla esos conceptos han de
establecerse unas metas concretas.
ESTABLECIMIENTO DE METAS
Estas metas deberán posicionar a la empresa como:

 Activo de la sociedad. Es decir, la empresa será consecuente con su misión
generando productos que sean útiles y de alta calidad.
 Como empresa de calidad y excelencia. Es decir, la empresa con sus
actuaciones mantendrá y difundirá una imagen de calidad y excelencia,
respaldada por los productos que ofrezca, siendo estos identificados por los
agentes internos y externos.
Líder en su sector.
Como la más económica en el precio de sus productos. Es decir, deberá
procurar reducir sus costes promoviendo la eficiencia y eficacia en todos los
estamentos de la organización.
Como una empresa financiera estable.
Como empresa que remunera y motiva a su personal.
La empresa, sin dejar de establecer y reconocer la jerarquía y responsabilidad de
cada jefe, promoverá la participación de todos y cada uno de los responsables, esto
es; delegar en el momento preciso y marcar objetivos en cada área.
Una vez establecido el objetivo general de la actividad, se diseñarán los objetivos
de cada área y se definirán procedimientos genéricos en aquellas más críticas.Se
establecerán procedimientos en:
Área financiera y contable
Recursos humanos

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Se hace un proceso de compra en el cual se elije la materia prima a utilizar y se lleva a la parte de producción en la zona de corte el empleado es el responsable de recibir la mercancía y corroborar que todo esté en orden. Para la elaboración del corte del diseño  se realiza el modelo se toma un cartón el cual se hace las figuras del diseño y se plantean las dimensiones, a qué tipo de público se realizara el modelo y a continuación la elaboración en el área de corte.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA
·        CAPACIDAD DE PRODUCCION
La capacidad de producción dependerá del numero de pedidos y de la cantidad de clientes que se logren obtener, la asignación de la mano de obra, la capacidad de los trabajadores y el compromiso de los mismos con las fechas de entrega, de los procesos industriales a los cuales es sometido el jean y de los acabados que tenga, lo cual la empresa no pretende excederse en la capacidad de producción pero si en la entrega puntual de sus productos.
MATERIA PRIMA
La compra de materia prima, el tipo de tela y el corte a emplear.
 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.
·                    CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO.              N° DE PERSONAS.
·                     GERENCIA.                                                                  2
·                  OPERADORES.                                                              10
·                        TOTAL.                                                                     12




DIAGRAMA DE DISPERSION





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