martes, 30 de noviembre de 2010

PROCESOS DE LA EMPRESA

Propietario: Junior Loaiza   

Dirección: Av. Intercomunal Simon Bolívar calle 13 # 10-379 C.C. Los 3 amigos          

Teléfono: (0276) 9261169, (0414) 3792987

·         Jeans para hombre.

·         Camisas para hombre.


HISTORIA

Es una empresa familiar creada por Junior Loaiza madre e hijos está organización se encarga de la manufactura de jeans principalmente. Llegan de Perú a Venezuela en busca de mejores oportunidades y se encuentran con un municipio que a pesar de su poco territorio, con personas muy trabajadoras y con una industria textil muy grande. Ellos fueron creando su propia línea la cual llamaron por su nombre llamativo y ya existente y de reconocimiento global play boy, de esta manera se da un comienzo de lo que ahora es una gran microempresa.

OBJETIVO

Representar y forjar en el mercado un tipo de jeans confiable y de gran calidad, el cual,  personifique seguridad en todo tipo de persona que sea ajustable, proporcione un cambio en su imagen y contenga la comodidad la cual el cliente desea.


DISEÑO DE PLANTA




ANALISIS PRODUCTIVO
  • Compra materias primas: Se realiza un proceso de compra deductivo, su principal distribuidor de tela es la empresa JJ-JEANS compañía la cual provee de las mejores telas para que su elaboración sea excelente.

    
  • Elaboración de diseños: Aquí es transportada la tela, se realiza un bosquejo o diseño en cartón el cual  servirá de guía para el corte de cada modelo y proporcionar la maximización en la utilización de la materia prima.




  • Mesa de corte: En la mesa de corte se selecciona el modelo a elaborar, el tipo de prenda. (se seleccionan dos modelos).







  • Producción-elaboración del jeans: Este proceso se realiza con otra empresa la cual se encarga de elaborarle una cantidad por semana de 350 jeans.


  • Control- Inspección: Cuando es terminado el quinto proceso el señor Jeison Loaiza es el encargado de especificar el proceso de inspección de cada prenda y que la cantidad de jeans elaboradas sea la adecuado el mismo la transporta a la empresa donde el producto en proceso se le harán acabados.


  • Maquinas especiales: En base a diferentes maquinas al Jean  se le realizan diversos procesos de terminación como lo son: Empretinado o pretina, ojal, presilla.


  • Procesos industriales: Este proceso frecuentemente es lo que el la industria se llama (outsourcing)  se emplea debido a que hay empresas la cuales se encargan de producir los detalles de lavandería, selección de muestras en proceso procesos de acabados.


  • Procesos de terminado: Luego de los procesos de lavandería y de más el pantalón es inspeccionado y llevado a la parte superior del almacén de ventas donde se encuentran tres operarios encargados de ponerle los botones, taches, marquilleria y empacado el cual se realiza de 12 unidades en cada empaque.



  •  Venta: en este proceso se encuentran dos operarias las cuales son imagen de la marca y son las encargadas de llevar un registro de ventas diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada